martes, 1 de abril de 2008

El elogio de Rex y su devoción por Güicho

En el número 9 de la revista guatemalteca de literatura y arte Luna Park, correspondiente al presente a este mes de abril, fuentes cercanas nos comunicaron acerca de un artículo escrito por Rafa acerca de su tesis de graduación y de su experiencia en la elaboración de la misma. La tesis en cuestión se titula “Lenguaje guatemalteco, identidad e ideología en Las puertas del Cielo y otras puertas de Luis de Lión” y, como el mismo Rafa explica en el artículo, «más que un acierto personal (…) una tesis de graduación para obtener un grado universitario, quisiera que (…) supusiera un profundo agradecimiento al desaparecido autor y un mínimo y sencillo homenaje a su memoria. Gracias, Ave Muda». El artículo aparece publicado en la sección de "Literatura guatemalteca".

Para leer el artículo completo date una vuelta por aquí.

¡Saluditos para tod@s y gracias por la sintonía!


Pd. La revista Luna Park es dirigida por la joven escritora guatemalteca Vania Vargas y supone un admirable intento por difundir la literatura y el arte de Guatemala.

3 comentarios:

Rex Mamey dijo...

Esto tengo que ir y agradecérselo a Vania, muchá. Aquea siempre se ha portado buena onda conmigo. Gracias por rolar la nota.

Abrazos!

La Chachi dijo...

Muchá, no he visto huecada más grande, pero al mismo tiempo me da gusto saber más del excelentísimo señor presidente de Mulamala, en cuyo gobierno fui nombrada embajadora en las Naciones Unidas, aquí en este revoltijo de mara llamado New York.

Sabio el Rex de poner sólamente su foto en claroscuro (ah chish!), porque está bien feo. No sé si pensar que todos los "mulitas menores" (o sea amigos del mula mayor, pues), sean sus alumnos y lo único que estén haciendo es culebrearse a aquél.

A mi lo que más me llegó fue leer su Curriculum Vitae, eso sí que está bien de a hueso.

Besitos, pué y saludos a todos allá en Mulamala...o guatemula, pues.

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Gracias por tu visita Chachi y por tu comentario en nuestro bebé-blog sobre el Mula mayor. Si, fijate que puede parece un gran huecada pero nos da igual, siempre nos llamó la atencion el "Mula que es uno" y nunca tuvimos ni el tiempo ni la oportunidad de hacerle saber a Rafa que qué chingón su blog y su forma de escribir, así que se nos ocurrió esto. No sosmos sus alumnos, somos sus cuates, jeje.

Un saludo y buena onda hasta NY!