lunes, 6 de octubre de 2008

PROMESAS DE LAS BUENAS

Muchos se preguntarán por qué metemos ondas aquí que no tienen nada que ver nada con el Mula que es uno. La respuesta es sencilla: son ondas del Rafa y todo tiene que ver. Además de la chingadera y las ya clásicas muladas que aquél nos regala en el Muladar, hay otras facetas que, ahora que lo conocemos mejor, nos interesan. Una de ellas se encuentra en Te prometo anarquía. Este blog es un valioso intento por recopilar, como si fuera una antología, a escritores y artistas guatemaltecos, de preferencia nóveles o poco conocidos. Suponemos que no es una tarea fácil. Ignoramos también si hay precedentes; o sea, si hay alguna página o blog anterior a éste que haga lo mismo o que se le parezca. Por eso, y porque estamos convencidos de que lo que esto puede suponer para la literatura guatemalteca en el futuro, creemos que la labor de Rafa es de gran valor y ojalá sea reconocida como tal en nuestro medio y por qué no, en el extranjero. Para nuestra mala suerte, en Guatemala el apoyo o nunca llega o llega demasiado tarde. Sufrimos de elitismos y de indiferencia. Siempre hay obstáculos para todo. En TPA hay un espacio a disposición de la gente que quiere expresarse por medio de la literatura y del arte. Es una promesa, como decimos, de las buenas. Que hablen quienes hayan publicado ahí. Seguramente jamás se sentirán defraudados.

Por cierto, esta semana salió el No. 15 de la Revista Luna Park, a cargo de Vania Vargas. En la sección “Reportaje” aparece publicado un artículo que Rafa escribió sobre TPA, sobre cómo nació la idea y sobre todo el proceso hasta ahora. Nosotros, que sabemos poco de estas ondas, preferimos que sea él quien les cuente. Los y las invitamos a que lo lean… ¡Ir ahora!

¡Feliz lunes pues!

3 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Definitivamente Te prometo anarquía es una de las publicaciones que no pueden faltar, es una lectura obligada.

Saludos

El Zopilote dijo...

Simplemente le agradezco a Rafa el espacio que nos ha proporcionado en TE PROMETO ANARQUIA y espero que se le siga apoyando.

saludos,

Rex Mamey dijo...

Muchá, disculpen la ausencia... pero aquí ando siempre al pendiente de sus notas y muy agradecido por el tiempo que invierten!!!

Caigo en Noviembre, fijo, ya nos veremos las caritas, jajaja!